15 alumnos desarrollan sus prácticas en Fepamic

Administración, Integración social, servicios administrativos, operaciones básicas de cocina, RRHH (Master), auxiliar de enfermería, educación social, marketing o informática están entre las materias en las que participan los jóvenes

Participantes del programa de prácticas en Fepamic.

Los alumnos, tienen un contacto directo con la labor social que llevan a cabo la Federación y las 34 asociaciones de personas con diferentes discapacidades de Córdoba, esto es realmente importante para la sociedad del futuro por todo lo que conlleva la experiencia personal para ellos; además de la experiencia profesional específica que adquieren en los diferentes departamentos de una organización.

Los nuevos programas de formación profesional; dual, certificados de profesionalidad, con prácticas etc. Son nuevos programas que la Junta de Andalucía articula para adaptarse a las necesidades imperiosas de formación y fomento del empleo en todos los sectores. En este marco, Fepamic recibe continuamente alumnos en prácticas con diferentes intereses formativos y bajo diferentes modalidades.

La sinergia es otra ventaja de los programas de prácticas teniendo en cuenta que a través de los alumnos confluyen administraciones, empresas, centros de formación y ONGs. A día de hoy están participando Bodegas Campos, Escuela de hostelería, becas de Fundación Cajasur, Fundación Promi, la Facultad de ciencias del trabajo y la de ciencias de la educación. Los colegios Salesianos y María Inmaculada, y los institutos Ramón y Cajal, Fuensanta y Góngora.