Accesibilidad de aparcamientos para minusválidos del estadio El Arcángel Córdoba Club de Fútbol

Para facilitar el acceso al Estadio de Fútbol Nuevo Arcángel, se ha elaborado un nuevo plano con aparcamientos para minusválidos.

Vista del campo de fútbol El Arcángel del Córdoba Club de Fútbol.

Para conocimiento de las Personas con Diversidad Funcional y Colectivos se informa que se han habilitado diferentes zonas de estacionamiento de vehículos, que estarán ordenadas por controladores. Existen dos zonas reservadas para aparcamiento de los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida poseedoras de la Tarjeta de Aparcamiento.

Descarga el plano de aparcamientos para minusválidos, discapacitados del estadio El Arcamngel Córdoba Club de Fútbol >

Una de las zonas, con espacio para 72 vehículos, se situará próximo a Preferencia, lateral del estadio desde el que se accede –mediante dos ascensores- a las localidades reservadas en el interior (en Preferencia, Fondo Norte y Fondo Sur). Se podrá acceder a esta zona por el carril de emergencias hasta Preferencia.

La otra zona, con espacio para 41 vehículos, se sitúa próximo al acceso a las localidades de Tribuna. Se podrá acceder a esta zona por la Calle del Infierno, o por el carril de emergencias hacia Preferencia y Calle del Infierno. La salida se realizará, en todos los casos, por la Calle del Infierno.

En ambas zonas se podrá aparcar haciendo uso de la tarjeta de aparcamiento. Conforme a lo establecido en la Orden de 10 de marzo de 2010, por la que se aprueba el modelo y procedimiento de concesión de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número 61 de 29 de marzo de 2010), la tarjeta es personal e intransferible y constituye el documento acreditativo de la condición de persona con discapacidad y movilidad reducida, a los efectos de disfrutar de derechos especiales en materia de circulación de vehículos a motor; podrá ser utilizada por su titular en vehículos de su propiedad o en cualquier otro, mientras sean empleados para transportarle, y deberá colocarse en el salpicadero del vehículo de forma que su anverso resulte claramente visible desde el exterior.

El Plan, en función de las incidencias observadas en los primeros encuentros, se modificará en los elementos que sean susceptibles de mejora.

Si tienen alguna duda o requiere mayor precisión, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Accesibilidad por el medio que estime más oportuno.

Oficina para la Accesibilidad
Avda. Medina Azahara s/n. 14071.
Tef. 957 222750 Ext. 2286
Fax 957 222764.
Móvil 669 790278.
Enlace web con Oficina para la Accesibilidad
Dirección de correo electrónico: [email protected] (antes: [email protected])