Accesibilidad en la Semana Santa de Córdoba 2016. Espacios de reserva para personas con discapacidad

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, y el Ayuntamiento de Córdoba, reservan espacios para favorecer la participación de personas con diversidad funcional o discapacidad y acompañante

Vista de un Paso de la Semana Santa cordobesa 2016.

En nuestra Semana Mayor, además de la disponibilidad general de espacios accesibles o practicables en palcos y sillas, se han dispuesto dos puntos de reserva en la Carrera Oficial de la Semana Santa.

Un punto se encuentra, en la proximidad de la esquina de la calle Claudio Marcelo, acera de impares, unión con García Lovera.

El otro punto, se establece en la unión de la calle Claudio Marcelo con Capitulares.

Si la demanda superase el espacio reservado, será atendida su petición en otro punto del recorrido, siempre que existan localidades disponibles. 

Al mismo tiempo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías  atiende las demandas de personas y grupos de personas con movilidad reducida que así lo demandan.

 

Este año, se dispone también de un espacio habilitado en el Patio de los Naranjos, entre la Puerta de Las Palmas (por la que entran al templo las cofradías en su Estación de Penitencia) y la Puerta de Santa Catalina (por la que salen al exterior del Patio de los Naranjos). Para acceder a este espacio hay que dirigirse al personal del Cabildo que atenderá las demandas de las personas con movilidad reducida.