Aceade celebra el Día Nacional de la Espondilitis con diversas actividades

Aunque es una dolencia desconocida, alrededor de 4.500 personas cordobesas sufren esta dolorosa enfermedad reumática.

Radiografía de espalda con columna vertebral roja.

El próximo sábado 20 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Espondilitis, una dolorosa enfermedad que afecta a la columna vertebral y las articulaciones, perjudicando seriamente a la calidad de vida de quienes la padecen.

La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (Aceade) ha preparado diversas charlas y actividades que reunirán en Madrid a pacientes, familiares, reumatólogos y asociaciones de todo el país.

El acto pretende “dar respuesta a muchas preguntas, reforzar la implicación de los afectados y sus familiares en el tratamiento de la enfermedad y fomentar la responsabilidad de todos los agentes implicados para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados de espondilitis anquilosante”, según la asociación.

Para ello contarán con la presencia de varios doctores expertos en la enfermedad, representantes de Aceade y la presencia de Juan Luis Suarez, guitarrista del grupo musical El sueño de Morfeo que también padece esta dolencia.

Asistirán representantes de más de 20 asociaciones de espondilitis de toda España y Portugal, y más de 300 pacientes afectados además de sus familiares

Mediante esta jornada se pretende llamar la atención sobre la importancia de un diagnóstico precoz y una buena información para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

“En Córdoba y provincia pueden llegar a ser unas 4.500 personas las afectadas de espondilitis anquilosante”, afirma Pepe Blancat, presidente de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Espondilitis (Aceade).

En España la cifra de afectados asciende a unas 250.000 personas, según los datos de Aceade.