Acofi colabora en el Encuentro Andaluz Retos de la Ciencia II

La Federación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y SQM «Alba Andalucía» celebrará este encuentro los días 16 y 17 de noviembre

Cartel del encuentro Retos de la ciencia II

El hotel Sol Don Pablo de Torremolinos ha sido el lugar elegido para celebrar estas jornadas, que pretenden ser un punto de encuentro entre familiares, pacientes, profesionales sanitarios y representantes de las diferentes asociaciones andaluzas.

El congreso pretende mantener la trayectoria de trabajo de años anteriores en cuanto a información sobre la situación actual de las investigaciones así como el fomento en promoción de la salud, prevención y autocuidado.

Estas jornadas se celebran con la intención de informar al colectivo sanitario andaluz a través de la intervención de científicos y especialistas en líneas de investigación de aspectos importantes que afectan a la calidad de vida de los enfermos.

También se celebrarán mesas de experiencias que contarán con la participación de los profesionales que atienden a las asociaciones y miembros de las mismas, sobre las alternativas, recursos y técnicas que existen para la prevención y el autocuidado.

El congreso, en el que participa la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi) abordará temas como la inflamación dependiente de la mitocondria, el sueño, la intolerancia alimentaria, efectos de las técnicas osteopáticas, dolor y fatiga en la sexualidad, impacto en la familia, o los avances en el conocimiento del dolor crónico y la fibromialgia desde las neurociencias.

Ir a información del encuentro >