ADFISYSA desarrollará en Aguilar un proyecto de educación especial para niños con discapacidad

La Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Aguilar de la Frontera (ADFISYSA), perteneciente a la Federación de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic), desarrolla durante el mes de septiembre un proyecto de educación especi

En la imagen, el logo de Adifysa.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Esperanza Rosa Pérez, trabajadora del Ayuntamiento municipal y una de las cuatro ganadoras de la II edición del programa «Construye un nuevo mundo», de la Fundación Vodafone.

El proyecto va dirigido a niños y niñas con discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales y orgánicas y se compone de talleres educativos donde se trabajarán objetivos fundamentales como la autoestima, el turno, el respeto, la confianza o el desarrollo de la comunicación a través juegos y talleres de socialización y cooperación.

Además, el proyecto también cuenta con una escuela para padres y madres de niños con discapacidad, donde se abordarán temas como la discapacidad, sus consecuencias y pautas de mejora para la intervención cognitivo-afectiva con sus hijos en el ámbito social y familiar.

El proyecto desarrollado por ADFISYSA es fruto del programa «Construye un nuevo mundo» puesto en marcha por la Fundación Vodafone España. Esta iniciativa permitirá realizar proyectos sociales remunerados durante un año con una Entidad No Lucrativa en España en las provincias de Córdoba, Gran Canaria y las Comunidades Autónomas de Madrid y La Rioja.

Esta II edición del programa «Construye un nuevo mundo» ha tenido una gran acogida con más de 300 propuestas presentadas, lo que supone más del doble de las recibidas en la I edición. Los cuatro ganadores desarrollarán sus proyectos a lo largo de un año con una remuneración de 50.000 euros cada una.