Antonio Hermoso, elegido presidente de CODISA PREDIF

Esta semana se ha celebrado en Córdoba una asamblea extraordinaria de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía (CODISA) en la que se ha aprobado su constitución como CODISA PREDIF.

Asistentes a la asamblea extraordinaria de CODISA-PREDIF

Esta tarde se ha celebrado en Córdoba una asamblea extraordinaria de la Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía (CODISA) en la que se ha aprobado su constitución como CODISA-PREDIF, formando así parte de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

Durante el transcurso de la asamblea se ha aprobado la incorporación de ASPAYM Andalucía, Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, con más de 30 años de experiencia en el sector. Con su incorporación, son ya 135 las organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica de toda Andalucía representadas en CODISA-PREDIF.

En la asamblea se ha elegido, asimismo, a la nueva Junta Directiva. Antonio Hermoso (Fepamic) ha sido elegido presidente. La entidad andaluza ha señalado que sus principales áreas de trabajo serán la salud y la investigación, el empleo y la formación, el desarrollo de la Ley de Dependencia y la accesibilidad y el turismo inclusivo.