Desde hace tres años se está celebrando una actividad a nivel global, consistente en una carrera de relevos. La convocatoria se hace a nivel mundial
El próximo día 11 de Abril se celebra el Día Mundial del Parkinson y como viene siendo habitual desde la Asociación de Parkinson de Córdoba se desarrollan una serie de acciones encaminadas a la difusión y sensibilización en torno a la enfermedad, tratamientos, cuidados, etc.
Desde hace tres años se está celebrando una actividad a nivel global, consistente en una carrera de relevos. La convocatoria se hace a nivel mundial.
No se trata de una sola carrera en un único lugar de convocatoria, sino, que en cada nación, las asociaciones participantes organizan su carrera a nivel local. La carrera se desarrollará simultáneamente el mismo fin de semana en diversas ciudades representativas de diferentes países. En éste año Aparcor va celebrar una edición en Córdoba, el día 14 de abril a partir de las 11:00 en los Jardines frente al Centro Comercial “El Arcangel” (zona comprendida entre el Avión y la Ermita)
Ver mapa del recorrido >
La convocatoria será abierta a todo el que quiera participar, a toda la sociedad en general, la ciudadanía, instituciones públicas o privadas, movimientos asociativos, en definitiva todo aquel que este dispuesto a correr y apoyar de este modo a los afectados de Parkinson y a sus familias aportado su relevo.
No es necesario ser un afectado o familiar directo para participar y no se va a pedir ningún tipo de aportación económica a los participantes.
Los objetivos perseguidos son:
· La promoción del ejercicio físico como actividad saludable.
· Dar a conocer la enfermedad de Parkinson.
· Sensibilizar sobre sus problemáticas diarias a la ciudadanía, a las Administraciones públicas y las instituciones privadas.
· Sostener y promocionar las actividades de las asociaciones de Parkinson.
· Consolidarse como cita en el calendario de las actividades organizadas en el mes internacional del Parkinson de cada año.
Desde Aparcor os animamos a participar, esperando poder compartir con los participantes una día agradable.