Apps accesibles

Cada vez más, la tecnología se ha convertido en una herramienta que nos facilita el día a día y nos mantiene conectados, ahora más que nunca. Las apps o aplicaciones son las encargadas de ofrecernos servicios útiles para cubrir las necesidades de todos (ya sean apps para comunicarnos, hacer deporte, escuchar música…) ¿Pero son accesibles para todos?

Sí y no. Todavía queda mucho para hacer en materia de accesibilidad y más en tecnología ya que es algo muy nuevo y muy reciente y todavía queda mucho trabajo para concienciar y hacer que todos piensen en la importancia de la accesibilidad para que personas con discapacidad también puedan disfrutar de las apps y la tecnología. Aquí hemos querido recoger algunas de ella que pueden hacer que tu vida sea algo más fácil:

  1. AudescMobile es una solución gratuita promovida por la ONCE con el apoyo de la Fundación Vodafone y desarrollada por S-DOS y CTI. AudescMobile permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de las películas, series, etc. y, en general, facilitar la accesibilidad a cualquier producción audiovisual. La solución ofrece de forma fácil la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso. Esta sincronización se realiza basándose únicamente en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite.
  2. Háblalo es una aplicación desarrollada por Asteroid para ayudar a aquellas personas con dificultades para comunicarse: Sordera, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras. Si tienes alguna de estas dificultades, descargando esta aplicación gratuita podrás comunicarte con todos a tu alrededor, ¡Al instante! La aplicación permite a las personas ciegas o con baja visión mejor accesibilidad a todo lo que ofrece la ciudad, en forma completamente gratuita. Lazarillo funciona en todas las ciudades del mundo, se encuentra disponible en inglés, español e indonesio, mientras se trabaja en la traducción al resto de los idiomas.
  3. EsAccesible App es una de las apps accesibles más completas. Se trata de un proyecto colaborativo para valorar la accesibilidad en lugares de ocio como hoteles, bares, museos, aparcamientos, centros comerciales o cines. Desde la aplicación eliges el lugar y el tipo de accesibilidad a valorar y mediante geolocalización puedes encontrar la distancia desde tu ubicación a los diferentes espacios ya valorados.  En la actualidad se han añadido más de 8.000 puntos en todo el país.

¿Conoces alguna más que podamos recomendar para que más gente la conozca? Déjanos un comentario porque juntos somos más y siempre nos podemos ayudar para mejorar la vida de las personas con discapacidad.