Asociaciones y empresas debaten sobre discapacidad y empleo en Almería.

Sara Rodríguez, directora de la Residencia de Fepamic participó en la mesa redonda sobre la situación de los Centros Especiales de Empleo

Sara Rodríguez, directora de la residencia de Fepamic en la mesa de ponentes.

Hoy finaliza en Almería el II Congreso Nacional ‘Empleo y Discapacidad’. Se trata de un punto de encuentro entre diversos colectivos, donde debatir y dar a conocer la situación actual, posibilidades de cambio y mejora de empleo de las personas con discapacidad.

La directora de la Residencia Gravemente Afectados de Fepamic Sara Rodríguez, participó ayer en una de las mesas redondas donde se expuso la importancia que tienen los Centros Especiales de Empleo, cuáles son sus funciones y qué actividades se realizan en ellos.

Durante la ponencia se explicó que cuatro de cada diez personas con discapacidad trabajan en estos centros especiales. También se hizo hincapié en la difícil situación que atraviesan y la importancia que tienen estos centros para el conjunto de la sociedad.

Durante el resto del día se debatió sobre el presente y futuro de los CCE, los diferentes caminos de inserción laboral que tienen las personas discapacitadas, y los beneficios que obtienen las empresas al contratar trabajadores con alguna discapacidad acreditada.

 

Este congreso ha sido organizado por la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Social Europeo.