Bequal, el sello que certifica a las empresas con Responsabilidad Social Empresarial en materia de discapacidad

Se trata de una herramienta de innovación, diferenciación y reconocimiento de buenas prácticas para empresas comprometidas

El sello dibuja una sonrisa con la «b» y la «q» corporativas como ojos.

El sello Bequal nace con la misión de distinguir a las empresas que incluyen políticas sobre discapacidad en el corazón de su gestión.

La certificación que promueven (Fundación ONCE, CERMI, FEACEM y Fundación Seeliguer y Conde) define los estándares certificables de inclusión de políticas sociales de discapacidad en la empresa. Una entidad sin ánimo de lucro que pretende mostrar la discapacidad como un factor que contribuye a la “Diversidad de empresa”.

Bequal se presento el pasado mes de abril, y ya cuenta con siete empresas certificadas (Grupo Siro, consultora PriceWaterhouse, Cobega, Avertis, Uriach, Gas Natural Fenosa y Corp CLD)

Fernando Riaño, secretario de la Fundación Bequal, asegura que “Estamos ante una iniciativa pionera e innovadora, que aporta valor a las actividades, al negocio y al día a día de las organizaciones. Tenemos un gran reto por delante, contamos con el interés de las empresas en seguir avanzando en el compromiso con la discapacidad con un proyecto en el que están los mejores compañeros de viaje”

Para el director gerente de la fundación, José Antonio Martín, “Las personas con discapacidad aportan valor a las empresas. Mejoran la rentabilidad y la reputación de las mismas y permite a las empresas demostrar su responsabilidad social con un grupo de población que representa al 10% de la sociedad».