Celebración del Día de Europa 2015 en Fepamic

La Oficina Europe Direct de la Diputación de Córdoba ha elegido este año a Fepamic como entidad con la que celebrar juntos el Día de Europa 2015.

Foto de familia de los usuarios, voluntarios europeas y otros participantes en la celebración del Día de Europa 2015

Hoy ha tenido lugar un entrañable evento en el que las voluntarias europeas en Fepamic y los usuarios de la Unidad de Día en Córdoba y la Residencia han sido los verdaderos protagonistas. El acto ha estado dinamizado por David Nieto, responsable de Proyectos Europeos en Fepamic, que ha estado acompañado por Ángela y Cristina, de la Oficina Europe Direct de la Diputación de Córdoba.

Dos de las jóvenes europeas que están realizando su Servicio de Voluntariado Europeo en Fepamic, Lea y Zuzzana, han preparado una presentación sobre Europa, varios vídeos explicativos y han relatado lo que supone para ellas esta experiencia.

Un momento cumbre del acto ha sido cuando se ha descubierto la escultura simbólica sobre Europa realizada por cuatro usuarios de la Unidad de Día, ayudados por Lukas, un joven alemán que está realizando sus prácticas universitarias en Fepamic. Los «escultores» han recibido un obsequio conmemorativo de Europe Direct.

Tras este emotivo momento, ha llegado el turno de la parte más lúdica del acto, con un concurso de preguntas y respuestas sobre Europa preparado por las voluntarias europeas. Para finalizar, Lea ha interpretado al violín el Himno de la Alegría, también himno de Europa, y los usuarios se han arrancado cantando.

En resumen, ha sido un acto divertido y muy entrañable y hasta la mismísima Comisión Europea nos ha felicitado vía Twitter 😉

Puedes consultar el álbum del evento en Facebook