Clausura cultural de las V Jornadas del Foro Discapacidad y Sociedad

Poesía, cine música y discapacidad cerraron el programa de actividades en un evento que se celebró en la residencia Fepamic.

El Grupo ENSAYOcon7 en su actuación en Fepamic.

En un acto íntimo se celebró la clausura de las V Jornadas  del Foro Discapacidad y Sociedad.

Rafael Ayala, con parálisis cerebral, presentó su libro de poesía “Mi compañera de viaje”, que recorre la ciudad de Córdoba, la naturaleza humana y el mundo de la discapacidad desde un punto de vista sensible, directo y lúcido. La publicación saldrá en breve y tendremos ocasión de extendernos y adquirir los ejemplares impresos. Asistentes al acto recitaron los poemas de Ayala participando de forma espontánea, propiciando un ambiente especial.

Puedes ver el álbum de fotos de la clausura en el Facebook del Foro>

Despierta 403 fue la propuesta cinematográfica de Eduardo Párraga, codirector de este proyecto que pretende normalizar la discapacidad con un cortometraje protagonizado por el boxeador Nacho Ramos y el abogado Adolfo Belmonte. El proyecto se financiará con aportaciones de simpatizantes e instituciones que compartan este interés por la inclusión y normalización de las personas con discapacidad.

Sara Rodríguez, vicepresidenta de Fepamic, en representación de todos los organizadores, repasó los avances conseguidos en las anteriores ediciones y la perspectiva actual: relaciones institucionales, accesibilidad, deporte, participación con el vecindario, salud, cultura y todos los aspectos trabajados en las jornadas.

El acto finalizó con la actuación solidaria del grupo musical ENSAYOcon7 formado por 6 mujeres con un repertorio ecléctico que nos paseo por el swing de Duke Ellintong y nos transporto a Brasil recorriendo clásicos como Gershwing o elegidos del pop como George Michael. El acto fue posible gracias a la colaboración desinteresada de Santi Murillo, técnico de sonido, que realizó un estupendo trabajo para que las seis voces y los músicos se escucharan de la mejor forma posible. La calidad de las voces sorprendió a los asistentes que nos preguntamos cómo es posible que no conozcamos este talento de la ciudad, quizás sea cuestión de tiempo y apoyo que ocupen el lugar que merecen en el panorama musical.