Cocenfe pone en marcha el Observatorio de la Accesibilidad

La nueva web fomentará la supresión de barreras, la accesibilidad universal y el diseño para todos.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocenfe) en colaboración con Bankinter puso ayer en funcionamiento el Observatorio de la Accesibilidad, una web que proporcionará información de interés sobre legislación en materia de accesibilidad.

El Observatorio de la Accesibilidad es una web que contiene información sobre la legislación y ayudas existentes en materia de accesibilidad, además de información sobre los productos de apoyo que permiten facilitar las tareas cotidianas de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa nace con la intención de proporcionar una respuesta profesional a las dudas que se puedan plantear a la hora de aplicar la legislación existente, y dará a conocer ejemplos de buenas prácticas en la materia. A su vez, el proyecto también dispone de una herramienta de consulta en materia de accesibilidad para todos, dirigida especialmente a empresas y entidades.

El citado proyecto cuenta con un canal en Youtube, y perfiles en redes sociales como Facebook, Linked In o Twiter, donde se recogen todas las novedades, noticias e información existentes en la web.