Codisa, Confederación de Personas con Discapacidad de Andalucía, celebra su asamblea en Córdoba

Asistieron las Federaciones de Jaén (Fediji), Córdoba (Fepamic), la Federación andaluza de asociaciones de esclerosis múltiple (Fedema) y la Federación andaluza de asociaciones de Fibromialgia (Alba Andalucía)

Asistentes a la Asamblea en la Residencia de Fepamic.

CODISA agrupó el miércoles 3 de julio, entidades representativas de la discapacidad física y orgánica que vienen  apostado por la autofinanciación y el emprendimiento social. La suma de estas entidades pretende provocar cambios significativos en el mundo asociativo de la discapacidad física en Andalucía que desgraciadamente en muchas ocasiones han vivido solo de las subvenciones, aportando poco a lo que la sociedad pone a su servicio.

La experiencia de cada una de las entidades que integran CODISA  en campos como el empleo, la autoayuda, el turismo accesible, servicios a personas dependientes, etc. se verá incrementado por las sinergias derivadas de esta unión, que se hace con el fin de potenciar la competitividad de las entidades y conseguir la integración laboral y social de las personas con discapacidad física y orgánica.

Tras definir el programa anual de trabajo se procedió a elegir los representantes de la misma para los próximos tres años.

Se conformó la Junta Directiva como sigue:

Antonio Hermoso                           PRESIDENTE

Pilar Martínez                                VICEPRESIDENTE

Águeda Alonso                              SECRETARIA

Sara Rodríguez                             TESORERA

Encarnita Sarria                             VOCAL

Maribel Garrido                             VOCAL

Antonio Galindo                            VOCAL

Manuel Olivares                            VOCAL