CODISA, la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física se reunió con Ana María Rey, Secretaria General de Políticas Sociales

El día cinco de mayo se reunieron en Sevilla Ana María Rey y las Federaciones provinciales andaluzas que componen la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física (Codisa)

Asistentes a la reunión con Ana Mª Rey, Secretaria General de políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Codisa agrupa a la Federación de Jaén (Fejidif), La Federación de Córdoba (Fepamic), y las Federaciones Andaluzas de Fibrosis Quística, Esclerosis Múltiple y Fibromialgia.

En la reunión se trató la situación en la que queda la discapacidad física andaluza después de la desaparición práctica de la Canf.

Codisa planteó sus aspiraciones de representar al colectivo a nivel andaluz a Ana María, buscando puntos de encuentro entre las distintas Consejerías y las entidades formantes.

Ana Rey dice que la Junta tiene el dinero para la discapacidad física y quiere distribuirlo. Siente que la Canf no pueda recibir ayudas por la situación legal en la que está inmersa, y animó a Codisa a que se presente en la próxima convocatoria de ayudas que sacará la Consejería.

Como posibles líneas de colaboración entre la Consejería y las entidades que componen Codisa, desde la Consejería se impulsarán los pisos tutelados y se generalizará la inclusión de cláusulas sociales en todos los contratos de la Junta de Andalucía, lo que facilitará el impulso y el crecimiento de los centros especiales de empleo.

La Secretaria General se mostró muy informada de la situación del colectivo después de reunirse con distintas entidades y con una empatía y querer hacer cosas muy de agradecer, coincidiendo con Codisa en la importancia de las cláusulas sociales como medio de impulsar la contratación de personas con discapacidad.