Comienzan los talleres de autoestima y risoterapia en Fepamic

Usuarios de la Residencia de Fepamic y vecinos de la zona conviven en estos talleres que apuestan por la integración.

Usuarios de Fepamic realizando talleres en la Residencia

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha junto con Fepamic dos talleres que comenzarán esta semana.

Mañana se iniciará el taller de Risoterapia, y el próximo jueves día 11 comenzará el taller de Autoestima. Las actividades tendrán lugar martes y jueves por la tarde en la Residencia de Fepamic, y finalizarán en el mes de diciembre.

Aunque Fepamic organiza multitud de actividades y talleres para sus socios y usuarios estos son especiales, ya que están abiertos a la participación de los vecinos de la zona. La mitad de los participantes son usuarios de la Residencia de Fepamic, y la otra mitad se compone de vecinos que se han interesado en la actividad.

El objetivo de estos talleres inclusivos es fomentar la interacción entre los vecinos del barrio y los usuarios de Fepamic, en un intento de dar a conocer la federación y normalizar la discapacidad. Este tipo de talleres tienen un efecto muy positivo para todos los participantes, según las experiencias de otros años.

La profesionalidad y el espíritu de colaboración de Fepamic hacen de la entidad una aliada perfecta para celebrar actividades de este tipo, que aportan su granito de arena en la difícil tarea de concienciar a la sociedad en general de los problemas y virtudes de las personas discapacitadas.

El espíritu de interacción y colaboración existente en la federación cobró aún más fuerza hace dos años con la creación del Foro Discapacidad y Sociedad. Este foro está integrado por asociaciones de personas con discapacidad como Fepamic, ACPACYS, ACOPINB, Down Córdoba y Abraza; además del Ayuntamiento a través de Servicios Sociales, Participación ciudadana, Igualdad y Centros de Salud.

Desde la creación del foro se han organizado diversos talleres, actividades y jornadas, que siempre tienen como objetivo la interacción de las personas y la integración de los discapacitados en su entorno.