Córdoba conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Mesas informativas y diferentes actividades de música, cine y poesía programadas para este día, que se celebra el 10 de octubre

Un cerebro con texto Día internacional de la salud mental.

En España se calcula que existen más de un millón de personas que tienen alguna enfermedad mental grave, de los cuales sólo el cinco por ciento tienen un trabajo estable.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental diferentes asociaciones han puesto en marcha varias actividades, que pretenden informar a la población, y romper los estigmas que todavía pesan sobre las personas con alguna enfermedad mental.

La Asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba (Asaenec) colocó ayer dos mesas informativas en el Hospital Provincial y en las Consultas Externas del Hospital Reina Sofía.

Hoy también habrá una mesa informativa a las puertas del Corte Inglés. Además, Asaenec presentará el Manifiesto sobre la Atención en Salud Mental de la Ciudad de Córdoba, elaborado con la Comisión de Discapacidad y Dependencias del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba. Este acto tendrá lugar a las puertas de la Delegación Territorial de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía.

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) también ha organizado exposiciones, actividades de poesía y proyecciones para celebrar este día.

El grupo musical Euterpe actuó ayer para los enfermos con enfermedad mental grave en el hospital Los Morales del Reina Sofía.