Deportistas, músicos y artistas se unen contra las enfermedades raras

La iniciativa nace con un videoclip del grupo extremeño “El desván del duende”, junto al rapero Juan Manuel Montilla “Langui”.

Chico en silla de ruedas con guitarra.

La canción es una rumba callejera titulada “Si se quiere se puede”, y ha sido la banda sonora de la Selección Española en los juegos Paralímpicos de Londres.

En el videoclip intervienen figuras del deporte como Vicente del Bosque o José Manuel Calderón, actores de la talla de Alberto Amarilla, y cantantes como El Vicho, Bebe, Lichis o Kiko Veneno entre otros.

Se trata de un proyecto totalmente altruista, que pretende poner en valor la fuerza, perseverancia y superación de las personas con discapacidad.

Los derechos de autor de esta canción se destinarán íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

El vídeo musical se estrenó la semana pasada en las redes sociales, y está teniendo una buena aceptación por parte de los internautas.

Paralelamente al videoclip, la plataforma “Si se quiere se puede”, impulsora del proyecto, rodó un documental con varios deportistas paralímpicos como protagonistas. Esta plataforma nace para ser una red de colaboración y sensibilización con la discapacidad, y más cncretamente con el deporte para discapacitados, mediante la música, la cultura y la acción social.