Día de convivencia de la Asociación A Pleno Pulmón

Amigos y asociados de toda Andalucía se han dado cita para algo tan básico como coger aire y respirar.

foto de familia de los participantes en el perol de convivencia de la Asociación A Pleno Pulmón

El pasado sábado 18 de abril se celebró en el Parque Periurbano de los Villares, situado en la sierra de Córdoba, el que ya viene siendo un acto imprescindible para la Asociación: el perol anual de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón “ A Pleno Pulmón” .

A Pleno Pulmón es una Asociación que fue fundada en el año 1995, dos años después de que se realizara en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba el primer trasplante pulmonar. Desde esta primera intervención se empezaron a detectar una serie de necesidades psicosociales en las personas trasplantadas y/o en proceso de trasplante pulmonar a las que no da cobertura el sistema sanitario.

Con el lema “POR UN SOPLO DE AIRE”  amigos/as de A Pleno Pulmón de diferentes partes de Andalucía nos juntamos para coger aire y respirar, que es la acción más valiosa que las personas que en algún momento han necesitado de una máquina para poder respirar, vivir, pueden realizar.

Este día es celebrado con alegría, entusiasmo y emoción de volver a ver a compañeros/as y amigos/as que hace meses no veíamos. Con esta actividad pretendemos fomentar el apoyo mutuo entre personas que han vivido, están viviendo o van a vivir un trasplante pulmonar, encontrando tranquilidad, información, amor y apoyo en todo el proceso.