Dos usuarios de Fepamic debutan en Cosmopoética

La Federación de Discapacitados organiza ‘Poesía para todos’, el miércoles 26 a las 19:00 en la Sala de Orive

Presentación del acto en el Palacio de Orive.

Los usuarios y trabajadores de Fepamic ultiman estos días los preparativos de ‘Poesía para todos’, el recital que la federación de discapacitados cordobesa coordina dentro de Cosmopoética.

En esta cita el ayuntamiento brinda a personas con discapacidad pertenecientes a los centros de Fepamic la oportunidad de compartir sus poemas con el público cordobés.

Este año dos usuarios de la unidad de día de Córdoba participarán por primera vez en el recital. Acisclo Fernández Cuadrado y Rafaela Losada Cañete, mostrarán por primera vez sus poemas en Cosmopoética. Al recital se unen dos usuarios veteranos en el festival, Toñi Yeste Díaz y Rafael Ayala Marín, que ya han saboreado los aplausos del público en anteriores ediciones de la muestra.

Sara Rodríguez Pérez, trabajadora de Fepamic también compartirá sus poesías con el público cordobés, junto a la cantaora Natalia Medina, quien recitará poemas de Emilio Sánchez Fuentes. Completando el elenco de poetas estarán Jose Luis Checa Alamillos y Enrique Sánchez Campos, dos importantes figuras dentro de la poesía cordobesa. La banda sonora del certamen correrá a cargo del dúo formado por Nazaret Navea Expósito al violonchelo, y Bárbara González Martínez al violín. Estas dos consagradas artistas serán  las encargadas de acompañar a los poetas con su música.

Fepamic y el ayuntamiento vuelven a colaborar para que ‘Poesía para todos’ se celebre por quinto año consecutivo en la Sala de Orive. Esta sala cuenta con instalaciones accesibles para que personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar sin problemas del espectáculo.