El Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo renueva el contrato de limpieza viaria con Fepamic

El alcalde manifiesta estar satisfecho con la gestión realizada por los trabajadores del servicio

barredora para limpieza viaria en Peñarroya-Pueblonuevo.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, FEPAMIC, renovaron días pasados el contrato administrativo para la gestión indirecta del Servicio Público de Limpieza Viaria de la localidad, por un nuevo plazo de 5 años, renovación cuya posibilidad estaba recogida en la cláusula quinta del convenio suscrito entre ambas partes.

Fepamic, realiza las labores de limpieza viaria de Peñarroya-Pueblonuevo desde al menos 8 años, siendo esta la tercera etapa, tras la actual renovación del contrato, por un periodo de otros cinco años.

El importe para las arcas públicas de la concesión para la gestión indirecta de la limpieza de la vía pública supone un montante total de 206.000 € al año, y permite que 8 personas con discapacidad, incluidas las sustituciones, todas del municipio, tengan un puesto de trabajo fijo en las mejores condiciones.

El equipo de Peñarroya-Pueblonuevo se sirve de la ayuda que prestan las máquinas para tal fin, como barredoras, sopladoras, desbrozadoras… y carritos, de los que dispone de uno cada operario.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, sobre la labor desarrollada durante estos años ha comentado que “Para nosotros ha sido fundamental y prioritario firmar este convenio con Fepamic y prolongarlo por 5 años más porque somos conscientes de la importante labor que desempeña esta organización, sin ánimo de lucro y referente en materia de discapacidad en Córdoba, en la lucha por la plena integración de personas con discapacidad física y orgánica”.

“Nos sentimos -ha añadido- orgullosos de contar con profesionales de esta asociación, que son vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, manteniendo al día la limpieza de nuestras calles. Su implicación, su valía, su compromiso y el trabajo en equipo que desarrollan hacen de ellos un personal muy necesario para nuestro municipio y, al mismo tiempo, nos permite  seguir apostando por la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad”. 

Para finalizar, el primer edil señaló que “Por ello, desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, entendemos que las Administraciones Públicas somos las primeras que tenemos que dar ejemplo en el apoyo a colectivos con mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral”.