El Cermi Andalucía exige a la consejera de presidencia que cumpla con su compromiso

Aunque la Junta de Andalucía recibió el dinero del gobierno, todavía no ha hecho frente a la millonaria deuda adquirida con el sector de la discapacidad

El presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, ha enviado una carta dirigida a la Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para exigirle que cumpla su compromiso y acabe con la deuda que mantiene con las organizaciones de ayuda a las personas con discapacidad.

Aunque la Junta ya ha recibido la mayor parte del dinero solicitado al gobierno central, todavía no se han hecho efectivos los pagos pendientes.

La situación de las diferentes organizaciones que prestan servicio a las personas con discapacidad es ya insostenible, situando a muchas entidades al borde de la quiebra.

Por eso el presidente del Cermi andaluz ha recordado a la consejera de presidencia el compromiso adquirido días antes de la manifestación que estaba prevista para el 2 de octubre, y que finalmente se suspendió tras las conversaciones entre la Junta y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad.

 

Porras ha expresado su malestar en la carta, advirtiendo de que la situación está llegando a un límite insostenible.