El Cermi desconvoca la manifestación del 2 de octubre

La Junta accede a negociar los recortes sociales, y se compromete a pagar con prontitud las deudas contraídas con el colectivo.

Logotipo de CERMI.es. Periódico semanal.

El Comité de Representantes de personas con Discapacidad en Andalucía (Cermi Andalucía) ha suspendido la manifestación convocada para el próximo martes 2 de octubre, como señal de protesta por los recortes e impagos de la Junta de Andalucía.

La protesta, según fuentes del Cermi, se ha suspendido tras el compromiso de negociación alcanzado entre la Junta y el comité de Representantes de personas con discapacidad.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía se ha mostrado dispuesta a negociar a la baja la cuantía de los recortes, que en un principio se habían fijado en el 12 por ciento.

Por otra parte la Junta ha anunciado su intención de acceder al Fondo de Liquidez Económico que el gobierno ha dispuesto para las autonomías. La administración se ha comprometido a afrontar sus pagos en cuanto tenga liquidez.

Según el Cermi, la deuda contraída con los colectivos de discapacitados asciende a más de 91 millones de euros.

Estos son los motivos con los que el Cermi justifica la suspensión de la manifestación, que iba a celebrarse el próximo martes 2 de octubre en la capital hispalense.

Fepamic, la Federación Cordobesa de discapacitados, ha querido agradecer su colaboración a todas las personas que han mostrado interés, así como a los compañeros que han participado en la organización y difusión del evento, esperando poder contar nuevamente con su apoyo en caso de que sea necesario.