El Cermi exige una reserva de contratos públicos para centros especiales de empleo

La Junta de Castilla y León otorga desde julio un tanto por ciento de la contratación pública a Centros Especiales de Empleo.

Logotipos de Ayuntamientos aleatorios bajo icono de discapacidad.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha pedido a las comunidades autónomas y ayuntamientos que reserven un tanto por ciento de los contratos públicos para Centros Especiales de Empleo, empresas cuya plantilla cuenta al menos con un 70% de personas con discapacidad.

Fepamic cuenta con esta categoría de centro especial, ya que un 97% de sus trabajadores tienen algún tipo de discapacidad.

 

El Gobierno de Navarra ya estableció hace unos años una reserva a favor de Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción laboral.

El pasado mes de Julio fue la comunidad de Castilla y León quien tomó medidas similares. A partir de ahora los contratos reservados representarán un 6,5 por ciento del presupuesto total adjudicado en el ejercicio anterior para el conjunto de actividades definidas en el acuerdo.

 

El Cermi ha exigido al resto de comunidades que sigan el ejemplo de Navarra y Castilla y León, recordando que la legislación española y europea en materia de contratación permite la reserva a favor de los Centros Especiales de Empleo, con el objetivo de favorecer la integración laboral de personas con discapacidad.