El Cermi recuerda que velará por su plena accesibilidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denunciará ante la Administración del Estado

Siluetas de personas conectadas por lineas.

REDES SOCIALES

Asimismo, el Cermi ha recordado a las empresas titulares de redes sociales en línea que éstas han de ser accesibles para personas con discapacidad antes del 1 de enero de 2013.

La ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica la norma de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, extendiendo a las redes sociales las obligaciones de accesibilidad vigentes para las páginas de Internet públicas y las de las grandes empresas. Este deber legal de accesibilidad coincide con las peticiones del movimiento social de la discapacidad.

Según el Cermi, diversos informes y estudios independientes comprobaron que ninguna red social de las implantadas en España cumplía con los requisitos mínimos para ser accesibles a personas con discapacidad, «discriminado y excluyendo por tanto estas plataformas a un gran número de usuarios con discapacidad que se ven privados de su derecho a participar en estos canales de relación y comunicación sociales».