El desarrollo de proyectos de Fepamic incentiva la contratación indefinida

La actuación es posible con la colaboración del IMDEEC que, a través de dos ayudas de FORMA Y CONTRATA 2022, permite promover la mejora de la calidad de vida y la competitividad empresarial.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Algunas de las actividades que realiza Fepamic para lograr esta meta son el desarrollo de proyectos de carácter social. La entidad cordobesa lleva a cabo actuaciones que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Córdoba y su provincia. Éstas incluyen la oferta de atención psicológica y terapia ocupacional, talleres y actividades grupales o programas de apoyo a las familias de las personas con discapacidad.

Fepamic actúa en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) para promover la inclusión y la participación plena de las personas con discapacidad en la comunidad con la realización de campañas de sensibilización y la promoción de eventos y actividades inclusivas.

Asimismo, el ente social mejora su competitividad empresarial con el servicio de neurorrehabilitación externa con la contratación de una terapeuta ocupacional. Esta ampliación ofrece un nuevo servicio de atención a las personas con discapacidad sobrevenida, dirigido a restituir o minimizar los déficits funcionales aparecidos.; permitiendo realizar un abordaje integral del paciente para dar respuesta a todas sus necesidades mediante un equipo interdisciplinar trabajando desde fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y estimulación cognitiva.

Forma y contrata 2022

El IMDEEC a través de su Convocatoria de Incentivos a Autónomos, Empresas y Entidades que realicen planes de formación e inserción laboral que lleven aparejada contratación de personas en situación de desempleo – FORMA Y CONTRATA 2022 ha concedido dos ayudas a Federación y a FEPAMIC Servicios para Personas Dependientes S.L.U. para desarrollar proyectos de carácter social (Línea 3) y de mejora de la competitividad en empresas (Línea 2), respectivamente.

Concretamente se ha incentivado la contratación indefinida de dos mujeres menores de 40 años en situación de desempleo de la ciudad de Córdoba, que desempeñarán puestos como psicóloga y terapeuta ocupacional dentro de los programas de Atención Integral: Atención y Asesoramiento Psicológico a las personas con discapacidad (Línea 3: Proyectos de Carácter Social) y Neurorrehabilitación externa (Línea 2: Proyectos de Mejora de la Competitividad).

IMDEEC EMPLEO FEPAMICCÓRDOBA IMDEEC EMPLEO

Compartir