El doctor Francisco Soriano nos propone otra visión de la ceguera

‘Mirando la ceguera con otros ojos’ es el título del libro de carácter divulgativo publicado recientemente por el almeriense.

Francisco Soriano (1944) ha publicado recientemente un libro dedicado a diferentes aspectos de la visión y la ceguera. La obra tiene un carácter divulgativo y trata de analizar un gran número de aspectos relacionados con la visión, haciendo un especial hincapié en medidas preventivas y de rehabilitación.

También cuenta con un capítulo dedicado a los derechos de las personas con discapacidad visual, y a las ayudas, tanto técnicas como institucionales para las personas afectadas.

El doctor asegura en su obra que existen unos 300 millones de personas con problemas visuales en todo el mundo, y que cada año se añaden a esta cifra dos millones más.

El libro, que ha sido prologado por Serafín Zubiri dedica su parte final a la exposición de breves biografías de 116 personajes famosos que padecieron o padecen importantes deficiencias visuales.

Francisco Soriano es doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Microbiología y Diplomado en Sanidad. Ha publicado más de 200 artículos en prestigiosas revistas dentro y fuera de nuestras fronteras, y ha trabajado en países como Reino Unido y Dinamarca.

Desde 1986 es profesor de Salud Pública en la Escuela de Fisioterapia de la ONCE (Universidad Autónoma de Madrid).