El hospital Reina Sofía posee una consulta ginecológica para mujeres con discapacidad

Esta consulta, que lleva funcionando desde enero por iniciativa de la Junta de Andalucía, no recibe aún muchas pacientes discapacitadas.

La consulta abierta en el hospital Reina Sofía está diseñada para atender a mujeres con graves problemas de movilidad. Cuenta con personal especialmente preparado, una camilla de exploración adaptada y espacios más amplios, para facilitar la movilidad a mujeres que se desplazan en silla de ruedas.

El hospital fija un día al mes para atender a las mujeres discapacitadas. De esta manera, se contemplan las posibles necesidades de transporte y se amplía la duración de las consultas a los 40 minutos, para que los profesionales puedan dedicar el tiempo necesario a cada paciente. Aunque la consulta entró en funcionamiento en el mes de enero, el personal del hospital asegura que todavía no son muchas las mujeres con discapacidad que han hecho uso de este servicio especializado.

Esta consulta nace por iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar, que ha abierto una consulta de características similares en las ocho provincias andaluzas.