El voluntariado corporativo de Fepamic comprometido con las familias vulnerables cordobesas

Las acciones voluntarias del personal laboral de la entidad cordobesas promueven iniciativas sociales en distintos puntos de la provincia como son Córdoba, Lucena o Fernán Núñez.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) ha realizado hoy una entrega de alimentos no perecederos a la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. La iniciativa forma parte de un proyecto de voluntariado corporativo de la entidad cordobesa que pretende garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social.

La entrega se ha realizado en la sede del Banco de Alimentos y ha contado con la presencia de voluntarios de ambas entidades que repartirán paquetes con alimentos básicos y productos de primera necesidad a más de 100 familias. El compromiso parte de tres puntos de recogida en la capital: Residencia, Unidad de Día Córdoba y sede central.

La tesorera de Fepamic, Encarnita Sarria, ha destacado la importancia de apoyar a las personas vulnerables en estos momentos de crisis y ha agradecido el trabajo de todo el personal laboral de la organización, quienes han hecho posible la entrega de alimentos a quienes más lo necesitan mostrando, una vez más, su compromiso social.

La entrega de alimentos forma parte de una serie de iniciativas que Fepamic ha llevado a cabo en los últimos meses para evitar el aislamiento social de un número creciente de familias cordobesas sin recursos. La federación también ha puesto en marcha un servicio de asistencia a la persona con discapacidad y ha intensificado sus campañas de sensibilización sobre la importancia de garantizar un acceso pleno y sin obstáculos a todas las oportunidades y servicios de la sociedad.

Fepamic es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la atención y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias en la provincia de Córdoba. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades y la inclusión sociolaboral del colectivo y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Banco de Alimentos reparte mensualmente entre 217 entidades de Córdoba y su provincia las donaciones que distintas organizaciones efectúan, alcanzando a más de 23.700 personas.

Compartir