En camino la tercera edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad

El congreso, organizado por el Centac se celebrará durante los días 19 y 20 de octubre en Madrid, en el Palacio de la Cibeles

Icono de accesibilidad en una pantalla plana.

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) se encuentra estos días ultimando los preparativos del congreso, que ya va por su tercera edición.

Aunque la programación no está cerrada del todo, se celebrarán unas 20 o 30 mesas redondas y está prevista la participación de unos 100 ponentes.

Las ponencias tendrán lugar en la Galería de Cristal, con capacidad para unas 500 personas. Al mismo tiempo se organizarán talleres y actividades.

El objetivo del congreso es impulsar las tecnologías accesibles desde diferentes ámbitos: el de la administración pública, la empresa privada y también las asociaciones. Estos tres puntos de vista estarán representados en el congreso, según la organización.

Tecnología y accesibilidad serán los temas principales de este congreso, que sin embargo toca otros aspectos como ciudades inteligentes, desarrollo de programas informáticos accesibles, e incluso habrá un espacio destinado para exhibiciones robóticas.

La inscripción al congreso es gratuita. Además se podrá seguir en directo a través de la página web del Centac.

El día 19 tras la conclusión de las ponencias, habrá espectáculos realizados por compañías cuyos miembros tienen algún tipo de discapacidad.