Encuentro transnacional de Fepamic en Núremberg

Fepamic ha participado en el cuarto encuentro del proyecto transnacional ALL INCL, que coordina y lidera, en Núremberg (Alemania) durante los días 5 y 6 de Febrero de 2013 junto con organizaciones de Alemania y Austria.

Ponente en la presentación de la organización SOS KINDEDORF.

Los objetivos del proyecto se centran en el intercambio de metodologías, estrategias y prácticas en intermediación laboral entre los socios participantes del proyecto. Durante el encuentro se analizaron en detalle las prácticas desarrolladas por la organización alemana SOS KINDEDORF que trabaja con niños y jóvenes con desventaja social.

Asimismo se discutieron los aspectos esenciales de la metodología desarrollada por la organización alemana BFW Núremberg para adecuar las competencias profesionales de las personas en riesgos de perder su puesto de trabajo a las necesidades de las organizaciones, definiendo umbrales de mejoras de competencias. Fepamic presentó casos reales de procesos de intermediación laboral.

Durante el encuentro se discutieron los temas que se tratarán en el último encuentro del proyecto que se celebrará en Junio en Córdoba. Está prevista la presentación en este encuentro del Informe Final sobre Buenas Prácticas en Intermediación Laboral junto con ponencias de miembros expertos del partenariado en torno a la inclusión social.