Encuentro transnacional del proyecto E Life en Fepamic

La residencia de Fepamic acogió el III Encuentro de este proyecto que pretende mejorar el empleo de personas con discapacidad

Participantes en el encuentro para el empleo de las personas con discapacidad.

Durante los días 16 y 17 de Noviembre de 2012 se ha celebrado en las instalaciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba ( FEPAMIC) el tercer encuentro transnacional del proyecto europeo Leonardo E-Life, cofinanciado por la Comisión Europea a través de la Agencia Nacional Leonardo de Rumanía, en el que FEPAMIC participa.

En el proyecto E-Life, www.elife-eu.net participan organizaciones de Rumania, Turquía, Eslovaquia, Grecia y España y su duración es de dos años, desde Noviembre  de 2011 hasta Noviembre de 2013.

El proyecto E-Life pretende favorecer el empleo  de las personas discapacitadas a través del diseño de cursos de formación adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad física, la implementación de un sistema de formación online y el fomento del teletrabajo como vía de inclusión.

Según Francisco Henares, coordinador del proyecto a nivel nacional, “este  tercer encuentro del proyecto ha servido para discutir los materiales formativos diseñados, actualizar contenidos y utilidades de la  plataforma de formación on-line y para diseñar una metodología de implementación de las acciones formativas”.

Además de colaborar en todas las acciones del proyecto,  Fepamic es responsable del  diseño de una metodología de evaluación de las acciones formativas que se van a llevar a cabo en todos los países que participan en el proyecto, previsiblemente a partir de  Mayo de 2013.  

 

 En la web Europa para Todos, gestionada por Fepamic, se puede encontrar más información sobre este y otros proyectos europeos.