Febhi celebra el Día Nacional de la Espina Bífida

Las asociaciones celebrarán jornadas y actividades en todo el país para sensibilizar a la sociedad de los problemas ocasionados por la enfermedad

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia(FEBHI), celebra el 21 de noviembre el Día Nacional de la Espina Bífida, una grave malformación congénita que afecta a la columna vertebral.

El colectivo de personas con espina bífida, quiere aprovechar esta fecha para informar a la sociedad de su situación y de las necesidades especiales que presentan para poder estar en igualdad de condiciones que el resto de la población, debido a las secuelas de estas malformaciones y el elevado gasto necesario en productos sanitarios y ortopédicos.

Febhi y sus asociaciones celebrarán diversos actos en toda España, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la complicada situación en que se encuentran muchos de los afectados y sus familias.

La Espina Bífida es una grave malformación en la columna vertebral del bebé, que se ocasiona durante el primer mes de gestación. En los casos más frecuentes de la enfermedad, la médula espinal no se desarrolla totalmente, ocasionando problemas en el aparato locomotor, urinario y digestivo.

En la mayoría de los casos, esta dolencia podría ser prevenida. Diferentes estudios han demostrado que el riesgo disminuye en un 70 por ciento si las mujeres toman ácido fólico al menos tres meses antes del embarazo, y durante el primer trimestre del mismo.