Federico Mayor Zaragoza. Conferencia La Igualdad Dignidad de Todos los Seres Humanos

-El tiempo de callar ha terminado- Las nuevas tecnologías permiten reivindicar nuestras necesidades a través de las redes sociales o plataformas de recogida de firmas

Federico Mayor Zaragoza en su conferencia -La Igualdad Dignidad de Todos los Seres Humanos-

El Foro de Discapacidad y Sociedad ha acogido a Federico Mayor Zaragoza en una conferencia sobre igualdad y dignidad en la que con una coherencia, sentido común y claridad meridiana  ha denunciado la situación de discriminación de la mayoría frente a unos pocos privilegiados que manejan el poder político desde el poder económico.

En su conferencia, ha expuesto que frente a esta crisis sistémica, en la que los gobiernos gastan 4.000 millones de dólares en armamento mientras mueren 50.000 personas de hambre en el mundo al día, donde ponemos elementos lesivos en las vallas de nuestras fronteras, que ha calificado de auténtica vergüenza, donde 1.000 millones de personas carecen de agua potable, Mayor Zaragoza invita a la utilización de las nuevas tecnologías para alzar la voz.

La solidaridad intelectual y la conciencia global actual deberían hacer posible un avance hacia las bases de los Derechos Humanos. Todos podemos escribir en Blog, redes sociales y plataformas digitales donde exigir la Igualdad e inclusión.

Respecto al tema de actualidad sobre la titularidad de la Mezquita Catedral, ha advertido que el Obispado no puede cambiar la historia negando sus orígenes, pues el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad se debe a la excepcionalidad de la armonía de una Catedral y una Mezquita. Y del símbolo que representa como ejemplo de convivencia entre culturas.

Por tanto, La Mezquita Catedral podría perder su declaración con el consiguiente perjuicio turístico para Córdoba.

La trayectoria de Federico Mayor Zaragoza en igualdad y derechos humanos, que fue político en tiempos de Franco y llegó a desempeñar el puesto de Director General de la Unesco, parecía hacer imposible su participación en un Foro Local sin más recurso que las ganas de mejorar las condiciones de vida de un distrito de Córdoba.

El empujón que las asociaciones, instituciones, familiares y asistentes han recibido con la generosidad de Federico, tendrá un efecto fundamental en estos momentos difíciles para las asociaciones que comparten con las administraciones el cuidado social.

Seguidamente han inaugurado las IV Jornadas de Discapacidad y Sociedad Mª Isabel Baena, Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Ana Tamayo, Delegada de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba.

Puedes ver el album de fotos en el Facebook del Foro de Discapacidad y Sociedad>