Fepamic acerca la discapacidad a los colegios

Usuarios y profesionales de las Unidades de Estancia Diurna participan en actividades en colegios para normalizar la discapacidad

Alumnos asistentes a la actividad en una sala de la Ued de Fernán Núñez.

Las unidades de estancia diurna de Fepamic en Córdoba y Fernán Núñez, han organizado varias actividades en conjunto con varios centros educativos en el marco del Día de la Discapacidad.

Mediante estas jornadas y actividades, Fepamic pretende normalizar la discapacidad en el entorno escolar.

Los alumnos del IES Francisco de los Ríos de Fernán Núñez, visitaron la Unidad de Estancia Diurna que Fepamic posee en esta localidad para conocer de primera mano a los usuarios, los profesionales que los atienden y las diferentes actividades que realizan. Además de visitar las instalaciones, los alumnos participaron en una pequeña charla donde se trataron conceptos como discapacidad y accesibilidad universal.

Por otra parte, la Unidad de Estancia Diurna de Fepamic en Córdoba, ha colaborado en unas jornadas sobre integración organizadas por el colegio Virgen del Carmen, bajo el lema ‘Sensibles a la diferencia’.

En el encuentro participaron alumnos de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria y Bachillerato, además de profesionales y usuarios de la Unidad de Estancia Diurna de Fepamic en Córdoba.

Estas jornadas tratan de mostrar ejemplos concretos de discapacidad y sus repercusiones en la vida diaria, y fomentar la inclusión de los alumnos con discapacidad en las aulas escolares.