Fepamic acogerá el tercer encuentro internacional del proyecto E Life

El proyecto pretende mejorar las competencias profesionales de personas con discapacidad física y fomentar el autoempleo

Cartel del proyecto E- Life

La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba ( FEPAMIC)  acogerá los días 16 y 17 de Noviembre de 2012 el tercer encuentro del proyecto, E- LIFE , enmarcado  en el programa europeo  Leonardo- Transferencia de la Innovación.

En el proyecto participan organizaciones de Rumania, Turquía, Grecia, Eslovaquia  y España. A dicho encuentro asistirá  un representante de la agencia nacional Leonardo de Rumania.

El proyecto tiene como objetivo fundamental  mejorar las competencias profesionales de las personas con discapacidad física a la vez que apoyar el auto-empleo de dichas personas, mediante la potenciación de la figura del asistente virtual o tele-trabajador. Para ello se diseñarán materiales formativos en especialidades   con un claro potencial de empleo que sean adecuadas  para el ejercicio de las personas discapacitadas desde su hogar o desde un centro de teletrabajo.

En concreto se elaborarán materiales formativos sobre diseño asistido, diseño web a través de Joomla, sobre  creación, edición y retoque de imágenes  y  materiales formativos centrados en las nuevas funcionalidades del paquete office.

Al margen de este proyecto, FEPAMIC ya ha diseñado manuales formativos sobre nuevas especialidades clave que en la actualidad son altas generadoras de empleo: traductor profesional, community manager, gestor de e-mail, gestión de bases de datos  y  escaneado profesional.

Una vez finalizado  el diseño de los cursos de formación, estos se alojarán en la página web del proyecto: www.elife-eu.net y estarán disponibles para su implementación.

 

Podemos encontrar más información sobre este y otros proyectos europeos en los que interviene Fepamic en la web Europa para Todos.