Fepamic acude a la presentación del proyecto Pequeña Rocío

Usuarios de las unidades de día de Córdoba y Lucena asistieron a la presentación de este proyecto de ayuda al pueblo saharaui

Los asistentes atentos en un momento del acto.

La presentación del proyecto, creado por Grupo Jaima tuvo lugar el pasado viernes, con una serie de conciertos y actividades.

Varias personas usuarias de las Unidades de Día que Fepamic gestiona en Córdoba y Lucena se trasladaron hasta la sede de la Diputación para participar en los talleres. Algunas de las actividades, pensadas para realizarse en el exterior no pudieron llevarse a cavo por culpa de la lluvia que acompañaba la capital el pasado viernes.

Además de las charlas, actividades y conciertos, la organización preparó una barra y varios puestos de productos y artesanía, con el fin de recaudar fondos para esta iniciativa.

El proyecto Parálisis Cerebral Infantil (PCI) ‘Pequeña Rocío’ nace como una iniciativa para contribuir a la mejora de calidad de vida de personas saharauis residentes en Tinduf (Argelia), que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

Este proyecto pretende analizar las necesidades de las personas discapacitadas en el Sahara, sensibilizar a la gente en los campamentos de refugiados y en España, y ofrecer servicios profesionales de fisioterapia en las jaimas, además de enseñar a los propios familiares la manera de realizar los ejercicios.

El presidente de Grupo Jaima, organización impulsora del proyecto asegura que en principio se beneficiarán diez personas con discapacidad, aunque se pretende aumentar el número debido a la buena acogida que ha tenido la iniciativa.