Fepamic adaptará varias habitaciones de la Residencia y contará con un nuevo vehículo adaptado

Durante este año 2019, gracias a la concesión de dos subvenciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Fepamic va a adaptar tres habitaciones dobles de la Residencia para Gravemente Afectados (RGA Fepamic) y el área de transporte contará con una nueva furgoneta adaptada para usuarios con discapacidad.
Fepamic ha sido concesionaria de dos ayudas con cargo a la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de Interés General para atender fines sociales con cargo a la Asignación Tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para el ejercicio 2018, concretamente en la línea de Proyectos de Inversión – Obras de ampliación, adaptación y rehabilitación de centros y adquisición de vehículos adaptados y/o adaptación de vehículos, respectivamente.
Los dos proyectos concedidos son:
Autonomía personal, seguridad y confort de la Residencia para gravemente afectados de Fepamic – Proyecto de adquisición de equipamiento de elementos domóticos y adaptación de las instalaciones. Subfase C de la 1ª Fase de adaptación, gracias al cual se adaptarán tres habitaciones dobles de la RGA FEPAMIC, realizando la conexión cama-baño, con la incorporación de grúas de techo que permitirán una mayor autonomía de las personas con discapacidad gravemente afectadas para actividades básicas de la vida diaria.
Transporte adaptado Fepamic: proyecto de adquisición de vehículos, con el que se adquirirá una furgoneta combi Mercedes Benz Sprinter T Tourer, y se adaptará para albergar capacidad para cuatro sillas de ruedas. Este vehículo se unirá a la flota que tiene FEPAMIC y realizará servicios de transporte adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida.