Fepamic apuesta por la igualdad

En las empresas del Grupo Fepamic seguimos apostando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En esta ocasión se han elaborado dos planes de igualdad para su aplicación en Fepamic Servicios de Asistencia S.L.U. y Fepamic Servicios para Personas Dependientes S.L.U.

Las dos empresas del Grupo Fepamic han actualizado así sus planes de igualdad. Tanto el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Fepamic Servicios de Asistencia como el de Fepamic Servicios para Personas Dependientes tienen como objetivos generales:
– Integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
– Incorporar la perspectiva de género en la cultura organizativa y la gestión de la
empresa favoreciendo el acceso, la promoción y la participación de forma igualitaria.
– Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que
integran la plantilla de la empresa.
– Garantizar la salud y el respeto a la integridad de las personas en el entorno de
trabajo.

Para la elaboración de estos planes de igualdad se han realizado previamente estudios diagnósticos en esta materia y se han establecido cuatro ejes de ejecución: cultura organizacional y compromiso con la igualdad; acceso al empleo, desarrollo profesional y formación; conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, por último, salud  laboral. A partir de los cuales se han definido las correspondientes medidas de actuación.

Ambos planes se han realizado gracias a la Convocatoria de Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro en materia de planes de igualdad y actuaciones de conciliación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El Grupo Fepamic, en consonancia con sus valores aboga por la igualdad en el acceso al
empleo. Los últimos datos de evolución del servicio de Bolsa de Empleo de Fepamic constatan que en el año 2017, de los 8.339 integrantes, más de la mitad (5283) son mujeres.