Fepamic asesora a nivel europeo en un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad

Fepamic ha concluido su participación en un proyecto de carácter europeo con excelentes resultados en el que también se han visto implicadas organizaciones públicas y privadas de Turquía, Dinamarca y Bulgaria.

En la imagen, participantes en la mesa de clausura del programa.

El proyecto, denominado M-NET- EOP y enmarcado dentro del Programa Leonardo da Vinci, tiene como objetivos difundir las ventajas de la tutoría en los puestos de trabajo como instrumento que ayuda a la integración y a la adaptación de las personas discapacitadas en los entornos de trabajo, a la vez que diseñar nuevas herramientas formativas que ayuden a los tutores a desarrollar su trabajo.

La tutoría es una relación libre que se establece entre dos personas, el tutor y el tutorizado, por la que el tutor traslada sus conocimientos , su experiencia y su saber hacer  al tutorizado ayudándole de este modo a integrarse de manera eficaz en su puesto de trabajo.

Fepamic ha aportado su experiencia y su saber hacer en este tema, ya que la tutoría es una de sus herramientas fundamentales para lograr la plena integración y adaptación de la persona discapacidad  al puesto de trabajo.

La implementación de un programa de tutoría en una empresa reporta beneficios al tutor, a la persona tutorizada y a la empresa donde se desarrolla el programa.

Esta fórmula permite incrementar las competencias y la empleabilidad de las personas discapacitadas a la vez que proporciona a las empresas una oportunidad  para incrementar la efectividad de sus empleados y su identificación con los objetivos.