Fepamic cierra la celebración de su 25 aniversario con el reparto de 25.000 comidas caseras a familias necesitadas de Córdoba

La distribución se ha realizado a través de Cruz Roja, entidad con la que Fepamic mantiene un acuerdo de colaboración en favor de los colectivos vulnerables con los que cada una de ellas trabaja.

Voluntarios de Fepamic hacen entrega de lotes de comida preparada a voluntarios de Cruz Roja para su reparto entre familias necesitadas de Córdoba.

Fepamic ha puesto punto y final a los actos de su 25 aniversario, que ha querido celebrar donando 25.000 comidas caseras a 134 personas de 45 familias en riesgo de exclusión social. Esta semana se ha realizado el último reparto de comida a través de Cruz Roja, dando fin a un proyecto que comenzó en diciembre del pasado año. Cada miembro de la familia ha recibido un lote semanal compuesto por un plato para el almuerzo, otro para la cena, un yogur diario y una barra de pan semanal. Las familias han sido seleccionadas por Cruz Roja y han recibido la ayuda durante tres meses, periodo tras el cual se han escogido nuevas familias beneficiaras. Dicha medida forma parte de un convenio más amplio de colaboración entre ambas entidades, orientado a sumar esfuerzos en favor de los colectivos vulnerables con los que cada una de ellas trabaja.

Comida casera lista para calentar
Las barquetas de comida casera de 5º gama se han elaborado en la cocina que Fepamic tiene en las instalaciones de la Residencia. Entre los platos distribuidos a las familias necesitadas se encuentran merluza en salsa verde, caldereta de cordero, bacalao con tomate, paella, espinacas esparragadas, cocido, etc. La ventaja de estos platos, además de su calidad, es que no requieren preparación, a diferencia de otras donaciones de alimentos no perecederos.

El proyecto de cocina casera envasada, lista para calentar, comenzó en noviembre de 2013 tras un proceso de adquisición de maquinaria específica y formación del personal. La cocina, que emplea a 14 personas, distribuye menús diarios a la Unidad de Día de Cruz Roja y a las que Fepamic tiene en Córdoba, Lucena y Fernán Núñez. Asimismo, el pasado año Fepamic repartió 9.751 packs de comida a 84 familias de la provincia a través del programa de ayuda alimenticia de la Consejería de Igualdad, Salud y Servicios Sociales de la Junta, programa que se repetirá este año. Cada pack está compuesto por alimentos para el desayuno (aceite, leche, zumo, mantequilla, café y pan), dos platos para el almuerzo, uno para la cena y postre.