Fepamic consigue un solar de 4.700 metros cuadrados cedido por Urbanismo

La semana pasada, la presidente de Fepamic, Sara Rodríguez, formalizó con su firma la cesión de un solar de 4.700 metros cuadrados para el desarrollo de las actividades de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba gracias a la cesión de la Gerencia de Urbanismo (GMU).

Por su parte, Salvador Fuentes, presidente de la GMU informó de que la cesión es por un periodo de 50 años y que Fepamic se hace cargo de 4.700 metros cuadrados de terreno, por los 3.000 que le corresponden a Acpacys. «Formalizada la cesión ambas entidades cuentan ya con unos terrenos en los próximos 50 años para ampliar sus actividades y seguir realizando su impagable labor en una manzana ejemplar en Córdoba”. Así, este solar se encuentra en calle Victoria Kent, muy próxima a las sedes ya existentes de ambos organismos.

En el caso de Fepamic, ese espacio albergará el nuevo Centro de Atención Integral a la Discapacidad de FEPAMIC, un edificio polivalente donde se ubicará la Unidad de Rehabilitación Integral, con servicios especializados en Daño Cerebral Adquirido, Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Rehabilitación y Fisioterapia, la Unidad de Orientación, Información, Formación y Asesoramiento, la Sede Central de la entidad, así como un espacio para el fomento del Asociacionismo, donde también se encontrarán las asociaciones que integran nuestra entidad. Un centro que está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, a través de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF correspondiente al año 2019.

Así, el crecimiento de la Federación va acompañado de un crecimiento también físico para mejorar sus servicios y destinarlo a su vez a el bienestar de sus empleados y usuarios.

Para más información: https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/gerencia-urbanismo-cede-solar-4-700-metros-cuadrados-fepamic_1381172.html