Fepamic debate sobre la intermediación laboral en Austria

Diferentes organizaciones europeas participan en este proyecto de intercambio, liderado y coordinado por la federación cordobesa.

Imágen del congreso celebrado en Linz

El encuentro realizado en Linz (Austria) los días 23 y 24 de Octubre de 2012 es el tercer encuentro del proyecto ALL INCL,  enmarcado  en el programa europeo Asociaciones Leonardo y  financiado por  el Organismo Autónoma Programa Educativos Europeos (OAPEE).

 

Se trata de un proyecto coordinado y liderado por Fepamic, que pretende identificar e intercambiar las mejores prácticas de intermediación laboral desarrolladas por las diferentes organizaciones que participan en el intercambio.

En estas jornadas de convivencia las organizaciones participantes exponen los procedimientos y metodologías que desarrollan para facilitar el tránsito desde el  mundo de la formación al mundo del trabajo o desde el desempleo al empleo, con el fin de intercambiar posturas y enriquecerse mutuamente para lograr una mayor efectividad.

 

 

Además de Fepamic, forman parte del proyecto la organización austriaca PRO MENTE, anfitriona de las últimas jornadas celebradas en Linz, y las organizaciones alemanas SOS KINDERDORF,  y BFW-NURNBERG.

El proyecto prevé la celebración de tres reuniones transnacionales y una reunión final de presentación de resultados que tendrá lugar en la capital cordobesa en Junio de 2013.

Para concluir se elaborará un informe final que analizará y recopilará las mejores prácticas presentadas en el proyecto por las organizaciones participantes.

 

 

 Los destinatarios del proyecto son formadores, expertos en intermediación laboral, dirigentes de organizaciones, empresarios y en general todas aquellas personas que desarrollan acciones de formación y de estímulo del empleo.

 

Compartir