Fepamic dota a su residencia de recursos integrales para la atención a la discapacidad y dependencia

Construir un proyecto de vida independiente es posible con la colaboración de la Fundación “la Caixa” que permite la adquisición de equipamiento específico adecuado a las necesidades de las personas con discapacidad.

La autonomía personal de las personas con discapacidad es primordial para un proyecto de vida independiente. Fepamic garantiza mediante sus actuaciones el derecho de todas las personas a tomar decisiones, ejercer su propia voluntad y actuar en consecuencia. Esto se aplica a todos, sin excepción, y es especialmente importante para las personas con discapacidad, ya que les permite tener un mayor control sobre sus vidas.

Con autonomía personal capacita a tener el derecho de elegir cómo vivir, qué hacer con el tiempo libre y cómo proceder en cualquier situación. Estos hechos significan la construir un proyecto de vida independiente que incluye el desarrollo de habilidades para la vida diaria, el aprendizaje de destrezas laborales, el acceso a la vivienda adecuada y el apoyo para la participación en la comunidad. En definitiva, tomar decisiones significativas sobre su vida.

Esta actuación es posible mediante el proyecto denominado «R.G.A. FEPAMIC – UN RECURSO INTEGRAL PARA LA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA», siendo una iniciativa de promoción de autonomía personal acorde a los ámbitos y líneas prioritarias de la convocatoria social de Andalucía 2022 de Fundación “la Caixa”, dirigido a personas con discapacidad (en el caso de Fepamic, tiene como colectivo beneficiario a las personas con discapacidad física u orgánica gravemente afectadas y/o en situación de dependencia), que consiste en la adquisición de equipamiento específico adecuado como son camas medicalizadas, barandillas, sillas de baño, sillones adaptados y grúas hidráulicas para incorporar a 10 habitaciones individuales de la residencia, poniendo en marcha un nuevo programa dentro de ella, como son las Estancias Temporales Residenciales.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Fundación “la Caixa” a través de la Convocatoria social de Andalucía 2022 de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Está dirigido al colectivo de personas con discapacidad, dentro de la línea de actuación: recursos residenciales temporales para personas con discapacidad o trastorno mental.

Compartir