Fepamic e IMDEEC lideran proyecto ‘SOCORRISTAS’: ¡formación para la inclusión laboral en Córdoba!

El IMDEEC otorga una subvención a Fepamic para el programa “SOCORRISTAS: Impulsando al Rescatista. Proyecto de Formación para el Empleo” en colaboración con ACOFI y APDICOR.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) ha concedido una subvención a Fepamic, en el marco de la convocatoria de subvenciones ESAL 2023. Esta subvención se destinará al desarrollo del programa “SOCORRISTAS: Impulsando al Rescatista. Proyecto de Formación para el Empleo”, en colaboración con ACOFI y APDICOR, dos entidades sin ánimo de lucro.

Este proyecto, enmarcado en la Línea 1 de actuación de la Convocatoria de Subvenciones, se centra en la formación e inserción laboral de colectivos académicos o en situación de desventaja, haciendo énfasis en el emprendimiento, la empleabilidad y la inserción social.

El objetivo primordial de “SOCORRISTAS” es capacitar a 10 personas en riesgo de exclusión social, especialmente personas con discapacidad, para su inserción laboral como socorristas acuáticos, un perfil altamente demandado en la ciudad. Este programa busca ofrecer oportunidades de empleo durante períodos estivales y en instalaciones acuáticas, tanto públicas como privadas, ampliando así las opciones laborales en Córdoba.

La relevancia de esta formación radica en la creciente demanda de socorristas, no solo en la temporada estival, sino también en piscinas cubiertas y centros acuáticos a lo largo de todo el año. Por consiguiente, esta iniciativa no solo atiende la demanda estacional, sino que también aborda la necesidad constante de profesionales en la seguridad acuática.

El curso propuesto por Fepamic se enfoca en la capacitación teórico-práctica en socorrismo acuático y primeros auxilios. Está dirigido a desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, priorizando la inclusión de personas con discapacidad.

Fepamic considera este proyecto como una valiosa oportunidad para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de colectivos vulnerables en Córdoba. La formación en socorrismo acuático ofrece una salida laboral demandada y una contribución significativa al desarrollo socioeconómico local.

Compartir

Ir al contenido