FEPAMIC, el Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Igualdad desarrollan un programa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

El programa firmado entre las instituciones perseguirá, entre otros fines, el objetivo de la inserción sociolaboral del colectivo.

El Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación subvencionan a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) para desarrollar un programa que tienda a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Durante los próximos meses se desarrollará un programa de asistencia personal consistente en atenciones básicas a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia derivadas de la actual crisis sanitaria.

Con esta acción, FEPAMIC pretende responder ante necesidades emergentes de las familias que integren a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, poniendo de manifiesto la importancia real que tiene la asistencia personal y la figura del/ a asistente personal.

La entidad cordobesa reanuda, un año más, este tipo de recurso, puesto que desde 2016 presta servicios adaptados a las necesidades de las familias y de las personas benefactoras.

La actividad se basa en actuaciones centradas en la persona, siendo la propia beneficiaria quien decide cómo, cuándo, dónde y de qué manera quiere recibir los apoyos para desarrollar una vida lo más autónoma y normalizada posible.

A través de este programa se contratarán a tres personas, preferentemente con discapacidad, que desarrollarán sus funciones como asistentes personales durante los próximos cuatro meses, por lo que, además, se trata de un proyecto de inserción socio laboral para el colectivo. Esta acción se enmarca dentro de la Convocatoria anual de subvenciones para proyectos en el ámbito de los Servicios Sociales 2021 y por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la Convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de personas con discapacidad, Línea 5: Subvenciones Institucionales para programas y mantenimiento 2021.