FEPAMIC finaliza el programa “Vida independiente y asistencia personal”

  • El 31 de mayo finalizó el programa que ha sido posible merced a la subvención concedida por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba

Un total de tres personas con discapacidad física u orgánica y/o en situación de dependencia se han beneficiado con la ejecución del programa “Vida independiente y asistencia personal ante situaciones de emergencia ocasionadas por la COVID-19”. Para la realización del mismo se han contratado a tres asistentes personales, de los cuales dos de ellos son personas con discapacidad, con la formación y la experiencia adecuadas en el ámbito de la Asistencia Personal.

Este programa ha contado con la subvención de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, en el marco de subvenciones del año 2020. El programa, que comenzó a finales de diciembre del pasado año, finalizó el pasado 31 de mayo.

Este programa ha estado dirigido a personas con discapacidad física u orgánica gravemente afectados y/o en situación de dependencia, siendo un apoyo en las tareas básicas de la vida diaria relacionadas con la alimentación y las necesidades higiénicas y fisiológicas.

La actuación ha sido un éxito para los beneficiarios y sus familiares, puesto que habían visto mermada su calidad de vida tras las consecuencias de la actual crisis sanitaria.

La realización de este tipo de proyectos ha servido para dar respuestas a necesidades emergentes de familias cordobesas, de familias con miembros con discapacidad y/o en situación de dependencia que no tienen cubiertas las necesidades más básicas como lo son las relacionadas con la higiene personal o la alimentación.

De esta manera, hemos conseguido una mejora de la salud, de la estabilidad emocional, reducción de estrés, de ansiedad y de culpabilidad por no poder atender adecuadamente todas las necesidades.

En definitiva, FEPAMIC, gracias a la implicación del Ayuntamiento de Córdoba, ha conseguido una mayor y mejor calidad de vida de las personas beneficiarias directas y sus familias.