Fepamic inicia este año los trabajos previos para la construcción de un nuevo centro

Durante este año 2020, Fepamic iniciará los trabajos previos para la construcción de un centro polivalente dedicado a la atención a personas con discapacidad. Esta actuación se llevará a cabo gracias a la concesión de dos subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. También sumará una nueva furgoneta adaptada para el área de transporte de la entidad.

Fepamic ha recibido la aprobación de dos proyectos en la concesión de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general con fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto Sobre la Renta de la Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2019.

La resolución, publicada el pasado 14 de enero, aprueba la concesión de subvenciones a dos proyectos presentados por Fepamic en dos líneas de ayudas: línea de proyectos de inversión y línea de adquisición de vehículos adaptados y/o adaptación de vehículos.

En la línea de Proyectos de Inversión – Obras nueva construcción, ha sido subvencionado el proyecto denominado «Centro de atención integral a la discapacidad de FEPAMIC: construcción de un edificio polivalente para la atención a personas con discapacidad – Subfase a 1ª Fase», para la realización de los trabajos previos de la construcción, como son las licencias de obras y proyectos de actividades y ejecución. Con estas primeras actuaciones previas a la ejecución, la entidad podrá poner en marcha el proyecto del nuevo centro.

Y en la línea de adquisición de vehículos adaptados y/o adaptación de vehículos, también dentro de los proyectos de inversión, ha sido subvencionado el programa denominado «Transporte adaptado FEPAMIC – Proyecto de adquisición de vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad física y/o movilidad reducida» con el que se pretende adquirir una furgoneta adaptada con capacidad para cuatro sillas de ruedas.