La hoja de ruta marcada por la dirección persigue facilitar oportunidades laborales al colectivo de la discapacidad en todos los municipios de la provincia de Córdoba.
El departamento de empleo de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) sale nuevamente a la provincia para facilitar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.
Un equipo multidisciplinar visitará el próximo 8 de junio Aguilar de la Frontera para entrevistar e incorporar a la bolsa de empleo de FEPAMIC a toda aquella persona que presente discapacidad. En el edificio de la antigua Escuela Taller, la Casa Abierta (de 9:30 a 14:00 horas), se dispondrá de cuatro técnicos en turno de mañana a tal fin. Para el acceso, será necesaria cita previa mediante correo electrónico ([email protected]) en el que se deberán adjuntar copia de DNI, certificado de discapacidad, currículo vitae y vida laboral.

El objetivo de garantizar una vida plena y autónoma solo se consigue mediante acciones concretas que faciliten la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. Estas actividades no solo tienden a la inserción, sino que también a la mejora la calidad de vida, ya que estas oportunidades de trabajo incentivan el desarrollo de sus aptitudes.
FEPAMIC, dentro de sus políticas estratégicas, se encuentra la implementación de un sistema de gestión basado en los principios que propugna la Responsabilidad Social Empresarial.
La discapacidad no es limitante a la hora de desempeñar una gran variedad de empleos. Es por esta razón que cada vez un mayor número de entidades públicas y empresas privadas posibilitan la contratación de personas con discapacidad. En este sentido, la corporación municipal de Aguilar de la Frontera ha mostrado su compromiso con estos fines.
En la localidad de la Campiña Sur, FEPAMIC presenta actualmente una plantilla de 16 trabajadores que se distribuyen entre los servicios de limpieza viaria y zona ORA.